Diversidad, Inclusión, Igualdad, equidad: Nuestro Compromiso

En Arca Empleo trabajamos activamente para impulsar, promocionar y proteger la igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas, poniendo el foco en las personas más frágiles y más vulnerables que la sufren en mayor medida.

Actuamos para generar un ambiente que promueva la inclusión y el respeto, donde cada individuo tenga igualdad de oportunidades, sin importar su género. Valoramos la diversidad y trabajamos en colaboración con otros actores sociales para generar conciencia sobre la importancia de la igualdad de género.

Por esta razón, creamos iniciativas y desarrollamos programas que promueven el equilibrio entre el trabajo y la vida familiar, con el objetivo de facilitar la participación de las mujeres en el ámbito laboral y abogar por la eliminación de obstáculos que restrinjan su crecimiento profesional.

En este contexto Arca Empleo implementa un plan de igualdad con los objetivos de:

R

Garantizar la aplicación efectiva del principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los aspectos de la gestión interna de la asociación (selección y contratación, formación, retribución salarial, salud laboral, ordenación de los tiempos de trabajo, comunicación, etc.).

R

Garantizar la calidad del servicio que prestamos a nuestros usuarios/as, eliminando posibles estereotipos de género o de cualquier otra índole y/o comportamientos discriminatorios en la atención prestada.

R

Introducir la promoción de la Igualdad de Oportunidades en la filosofía y prioridades de las empresas y agentes sociales con los que la entidad colabora, poniendo de manifiesto los beneficios de ser Empresa/entidad Socialmente Responsable, conscientes del papel y de la importancia de ello para el desarrollo social, político, cultural y económico del conjunto de su ciudadanía.

¿Necesita más información?

15 + 8 =