PROYECTOS Y PROGRAMAS

Programa Andalucía Orienta

La Red Andalucía Orienta, financiada por el Servicio Andaluz de Empleo, está destinada a aquellas personas que están inscritas como demandantes de empleo desempleadas y, especialmente, a aquellos colectivos que presentan mayores dificultades para la inserción en el mercado de trabajo. Servicios de orientación profesional, asesoramiento en la búsqueda de empleo, inserción laboral y acompañamiento.

Programa de Apoyo a Mujeres en los Ámbitos Rural y Urbano

Promover la atención personalizada a las mujeres de áreas rurales y urbanas  a través de la participación en Itinerarios individualizados integrales que combinan acciones de diferente naturaleza, tales como orientación laboral, asesoramiento, información, formación y adquisición de competencias y habilidades transversales , inserción laboral y acompañamiento en el empleo, capacitación e inserción laboral, a la vez que se implementan acciones de fortalecimiento de la igualdad efectiva y la no discriminación  el acceso al empleo.

T-Acompañamos. Programa de proyectos integrales para la inserción laboral.

El objetivo es favorecer la inserción laboral de las personas pertenecientes a los colectivos vulnerables a través actuaciones de orientación laboral, formación, y prospección en el mercado de trabajo.

Nuevas masculinidades: construyendo un futuro corresponsable

El objetivo es concienciar y capacitar a distintos sectores de la sociedad sobre temas relacionados con la corresponsabilidad, masculinidad, la equidad y la diversidad, a través de acciones formativas, talleres y charlas dirigidas a trabajadores de industrias predominantemente masculinas, talleres y charlas presenciales para jóvenes mayores de 16 años y hombres desempleados en búsqueda de empleo.

Inclusión Sociolaboral de personas drogodependientes, medidas de inclusión social

Financiado por la Consejería de Salud y Consumo se ha puesto en marcha un servicio atención integral y de acompañamiento para la inserción sociolaboral de personas drogodependientes para reforzar su empoderamiento a través del apoyo social y laboral, mejora de su empleabilidad y, por tanto, su posicionamiento laboral

.

Programa Experiencias Profesionales para el Empleo

Dirigido a personas demandantes de empleo  que se encuentren en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social y que estén realizando un itinerario personalizado de inserción en el servicio de Andalucía Orienta, y que les ofrece la oportunidad de realizar prácticas no laborales en empresas, para mejorar la empleabilidad .

Agencia de colocación

La Asociación Arca Empleo está constituida como Agencia de Colocación con el número:0100000151. Proporcionamos un servicio destinado a facilitar la conexión entre empleadores y solicitantes de empleo, ayudando a que las empresas encuentren el personal adecuado y que los candidatos encuentren oportunidades laborales adecuadas a sus habilidades.

Incorpora

Es un programa de intermediación laboral fruto de la colaboración de la Obra Social “la Caixa” con entidades sin ánimo de lucro, que combina de forma óptima las necesidades del tejido social y empresarial Su objetivo es favorecer la incorporación al mercado laboral de personas con dificultades de empleabilidad, gracias al compromiso de los técnicos Incorpora y de las empresas colaboradoras, a través de acciones de Itinerarios de inserción personalizados y Acompañamiento en todo el proceso de inserción

Incorpora Jóvenes

Programa dirigido a la población joven y, especialmente, del colectivo joven procedente del sistema de protección de menores. El objetivo del mismo es aumentar la empleabilidad de estos jóvenes mediante la atención individualizada y personalizada, encaminada a la inserción formativa y/o laboral de las personas jóvenes, utilizando los recursos del entorno y en coordinación, tanto con entidades públicas y privadas, como con empresas que participan en la elaboración de formaciones a medida para los jóvenes y en la selección de personal.

Incorpora Autoempleo

A través de itinerarios personalizados, los Puntos de Autoempleo Incorpora ofrecen las herramientas y servicios necesarios para que personas en riesgo de exclusión con una idea de negocio clara, pero sin los medios para desarrollarla, logren hacerla realidad, a través del asesoramiento para el plan de negocio, viabilidad del proyecto y apoyo en la búsqueda de financiación

ReIncorpora

Es una iniciativa de la Fundación ”la Caixa” y el Ministerio del Interior. Es un programa que nace con el objetivo de crear oportunidades laborales para impulsar la reinserción sociolaboral de las personas privadas y exprivadas de libertad. Poniendo en práctica un itinerario de inserción adaptado a cada persona, se ofrece a los internos las herramientas que mejoran su empleabilidad y desarrollan sus competencias transversales. Este itinerario incluye acompañamiento, formación, proyecto de servicio a la comunidad, orientación laboral, intermediación y seguimiento

Puntos Formativos Incorpora

Con este proyecto financiado por Obra Social «la Caixa» se pretende dotar a las personas pertenecientes a los colectivos del Programa Incorpora, de aptitudes y    conocimientos que les ayuden a mejorar sus posibilidades de encontrar un empleo en las empresas de la zona, mediante la realización de acciones formativas con prácticas en empresas.

Mas Empleo

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y Fundación Bancaria “la Caixa”, tiene como objeto la implementación de medidas que favorezcan la Inclusión activa de personas en riesgo de pobreza, a través de itinerarios integrales de inserción sociolaboral, que permitan su inserción en el mercado laboral, contribuyendo a la inclusión social y lucha contra la pobreza y cualquier forma de discriminación.

Trabajando en digital

Se facilitan conocimientos básicos para el uso de las principales herramientas de comunicación digital más necesarias para la búsqueda de empleo y mejora de la empleabilidad.

Integración social y laboral: rompiendo barreras y estereotipos

Financiado por obra social Caja Granada, en colaboración con CaixaBank es un programa de atención integral y de acompañamiento basado en un modelo avanzado de intervención para la inserción sociolaboral de personas con enfermedad mental, que les permita reforzar su empoderamiento a través del apoyo social y laboral, mejora de su empleabilidad y, por tanto, su posicionamiento laboral.

Centro Oficial de Educación para Personas Adultas

Arca Empleo es entidad colaboradora de Radio ECCA que es una institución educativa, comunicativa y de acción social, utiliza la tecnología (la radio o las TIC) para hacer su labor educativa. Tiene un sistema propio de enseñanza, el Sistema ECCA, en el que se sincroniza el material pedagógico, la clase en audio y la acción tutorial. Dispone de homologación por el Gobierno de Canarias para la obtención de las titulaciones oficiales ESA y Bachillerato.

Prácticas Universitarias y de Ciclos Formativos

Colaboración con la Universidad de Granada para la acogida de estudiantes de último curso de las titulaciones de Trabajo Social, Educación Social, Psicología, Sociología y Pedagogía. También ha acogido personas en prácticas de ciclos formativos de administración

Proyecto Buscando Oportunidades Laborales

Financiado por la Concejalía de Derechos Sociales, Educación y accesibilidad del Ayuntamiento de Granada, tiene como objetivo facilitar y posibilitar la inclusión social de las personas en riesgo de pobreza o de exclusión social de la zona norte de Granada, facilitando que accedan a los diferentes ámbitos de la vida en igualdad de condiciones, a través del desarrollo de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral.

Trabajos en beneficio de la comunidad

Colaboración la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y el Centro de Inserción Social Matilde Cantos, para el cumplimiento de condenas alternativas de trabajos   en   beneficio   de   la comunidad (TBCs), acogiendo a internos para la realización de labores administrativas.

¿Necesita más información?

5 + 13 =